Aspiracións que nunca podemos cumplir: Doll Face

Aspiracións que nunca podemos cumplir, metas que nunca podemos acadar, necesidades que se nos crean e nunca estamos satisfeitos... E isto o que certas ferramentas do sistema producen nas persoas? Hai que estar previdos! Non vos perdades esta curta de animación, Doll Face... ten moitas lecturas, pero a metáfora está bastante clara. Nós necesitamos ao sistema ou o sistema necesítanos a nós?

Comentarios

  1. Este vídeo refleja que hay personas que cuando se acostumbran a ser lideres intentan que las personas que le sigan hagan lo mismo que hacen ellos pero cuando nadie le sigue, como se acostumbraron a que la gente haga lo que ellos hacen, no dan salido adelante.
    Yo pienso que doll face es el bicho por culpa de que su cara se parece a la de una muñeca a la que se puede maquillar y tambien esta refleja varios sentimientos entre extraño, curiosidad, felicidad, tristeza, soledad,...

    ResponderEliminar
  2. Doll Face es un robot que deducimos que es una mujer que expresa sentimientos porque en el vídeo apareció una mujer en la televisión a la que ella quería imitar, al imitarla se sintió feliz pero la tele se alejó y ella trató de alcanzarla pero, al intentarlo se rompió y cayó al suelo. Creemos que la televisión necesita al robot para tener audiencia y el robot necesita a la tele para descubrir lo que hay a su alrededor.

    ResponderEliminar
  3. Para mi este vídeo quiere decir muchas cosas. Doll Face es la mujer que muestra sentimientos como una sonrisa y que se quiere parecer a otra mujer bonita "la moda". La tele es la "moda" a la que todos se quieren parecer porque sino llegan a un momento de desesperación, tristeza.... En mi opinión la gente necesita la moda porque sino pueden llegar a desesperarse y cosas así pero al mismo tiempo la moda necesita a la gente porque si no venden no obtienen dinero y no llegan a la moda.

    ResponderEliminar
  4. Creo que Doll Face es una maquina con cara de chica que intenta parecerse a cada imagen que le aparece en la tele, y cada vez que se va acercando mas la tele se va alejando y se le hace difícil, se empieza a cabrear y a asustar cuando no podía acercarse mas a la tele hasta q se acaba rompiendo y se cae al suelo y se le rompe la mitad de la cara. Al caerse la tele que reproducía las imágenes se estropea y por eso pienso que la tele y Doll Face se necesitan mutuamente.

    ResponderEliminar
  5. Este vídeo mostra a un robot que ve a una televisión e trata de parecerse a ela,cada vez que a tele cambiaba,Doll Face,trataba de parecerse aínda mais.Para min Doll Face e o bicho que trata de parecerse a tele e despois,intenta parecerse a tele,e, non da porque se rompe antes de chegar.Isto trata de dicirnos que Doll Face ten sentimentos como a impotencia que sinte por non poder chegar a ver ven a imaxe da TV a que se quería parecer.A TV necesita completamente a Doll Face porque si non non ten a quen transmitirlle as modas.
    Para min, Doll Face, e o bicho que trata de parecerse a televisión que reflexa unha moda que e imposta por esta sociedade.

    ResponderEliminar
  6. El vídeo trata sobre una persona que sale de una caja, aparece una tele y pone una imagen de una cara maquillada y la persona la copia, después la tele se aleja, la persona la sigue la tele pone otra imagen y esta la vuelve a copiar y por ultimo la tele se aleja mas la persona la intenta seguir pero no da, lo sigue intentando y se rompe. Es decir la tele es la sociedad y doll face una persona, cuando en la sociedad algo esta de moda la gente suele copiarla (como la doll face en el vídeo).

    Doll face expresa también sentimientos como tristeza, alegría,curiosidad...

    Para mi la TV necesita a doll face porque si la gente no compra la moda desaparece, mientras que doll face puede vivir sin la moda.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión Doll Face es un robot que quiere parecerse a todo lo que ve [la televisión] .Para mi Doll Face es el robot y la televisión "la moda".En este vídeo parece que la televisión es la que necesita a Doll Face ,porque no podría haber moda sin nadie que la utilizase.Para mi Doll Face si que muestra sentimientos como:cuando ya esta a la moda muestra alegría ,pero cuando la moda cambia o se aleja se siente mas triste.

    ResponderEliminar
  8. Creo que Doll face representa a una mujer que depende de la sociedad (la televisión); ya que cada vez que la televisión aparece con una imagen nueva ella intenta parecerse a ella,pero cada vez le empieza a ser mas difícil.
    Doll face quiere parecerse a ella porque cree que si no será rechazada por la sociedad .
    Doll face depende de la televisión y la televisión también depende de ella ya que si ella desaparece la televisión .
    Doll face depende de la televisión porque siente curiosidad de informarse de"la moda".

    ResponderEliminar
  9. Ola,ao meu parecer o ser sen personalidade (Doll Face) tende a copiar ,á televisión (a moda).O robot fai coma nós, tratamos de copiar as modas, até que perdemos a nosa propia personalidade.
    Doll Face é un ser sen personalidade que trata de seguir as modas.Esta personaxe ten sentimentos,aínda que non o pareza,síntese contento por seguir as modas "correctamente",tamén sinte curiosidade por seguir sabendo como son as modas e cando este quebra , sinte impotencia porque non pode seguir copiando as modas.
    Eu penso que a televisión (a moda) necesita ao robot (nós) porque sen nós non pode seguir existindo é decir , que pode desaparecer.En cambio o robot non necesita a moda, porque cada un de nós ten a súa propia personalidade.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí en general me parece un poco creapy. Creo que doll face es la televisión ya que es la cara a la que el bicho ese raro se quiere parecer . El bicho me parece que tiene sentimientos ya que los da a mostrar como por ejemplo cuando consigue tener la cara perfecta se le ve ilusionado pero sin embargo cuando esa cara cambia y la suya deja de ser la que esta de moda se pone triste y se siente impotente. La televisión necesita al robot ya que si nadie viese la televisión esta no existiría porque no tendría sentido pero al mismo tiempo doll face necesita a la televisión para poder conocer el mundo exterior y poder alimentar su curiosidad. Mi conclusión es que el bicho (cualquiera de nosotros) necesita a la televisión (sociedad) pero nosotros al mismo tiempo formamos la sociedad.

    ResponderEliminar
  11. Este vídeo nos transmite que la curiosidad mata al gato.Doll Face es un bicho que pensamos que es una mujer, ya que, copia a una mujer que aparece en la pantalla. Al intentarlo la tele se alejó y las dos se rompieron, porque la tele no tenía a nadie que la viera y el bicho no tenía como descubrir lo que había a su alrededor.

    ResponderEliminar
  12. El vídeo se trata de un bicho que parece un robot ,que sale de una cofre , el o ella al salir del cofre se fija en una tele que había en el lugar , parece tener sentimientos ya que al ver la tele siente curiocidad , en la tele se muestra la cara de una chica maquillada. Doll Face (el bicho) copia la cara de la chica haciendonos entender que es chica al copiarla muestra otro sentimiento felicidad ya que sonrie . Al copiarla ,la tele se alejo mas y mostrado de nuevo la cara de la chica pero con ojos,Doll Face se acerco nuevamente a la tele copiando la cara de la chica. La tele se alejo de nuevo pero esta ves no la podía seguir ya que su cuerpo no podía estirarse mas. Desesperada intento acercarse pero lo que iso fue romperse al terminar el vídeo la tele se apaga haciendonos saber que la tele necesita de alguien la vea.

    ResponderEliminar
  13. Ola boas,hoxe vamos comentar o video de doll face.
    Doll face e un video no que atopamos un ser descoñecido que parece ser unha clase de robot ou aparato que soamente ve unha televisión.Na televisión aparecen imaxes diversas pero cando se sintoniza e empeza a verse con claridade, sen interferencias, aparece unha cara dunha muller maquillada e bela.O bichiño imitaa e maquillase coma ela, cando xa está igual que a da televisión unha nova imaxe aparece e ao non ser igual que ela ponse triste.Ela avanza e intenta ser sempre igual que a figura feminina que aparece na pantalla.Chega un momento no que non logra alcanzala e acaba caíndo ao chan quedando rota e apenada.Finalizando coas súas ilusións.
    Eu considero que doll face non se trata de ninguén simplemente é un titulo que fai referencia a un concepto de "cara perfecta" ou a "perfecion". O bichiño soamente ten eso para vivir porque se atopa nun espazo baleiro no que só ve unha pantalla de televisión.E el entende que ser coma el e o que está ben aínda que non se da conta de que sen todos eses cosméticos é bela igualmente.Creo que si que desenvolve os seus sentimentos porque sinte curiosidade por ser igual e pena cando non o logra.
    Na miña opinión a televisión necesita ao ser igual que el á televisión.Algo semellante ocorre cos medios de comunicación,sen nós non tería sentido que se transmitan noticias.pero nos sen eles tampouco saberíamos o que ocorre.Así que creo que todo se necesita mutuamente e todo foi creado por e para algo.Até aquí a miña opinión.

    ResponderEliminar
  14. Ola, a min pareceme que Doll Face non ten personalidade porque tende a copiar o que ve no televisor e ao final acabase rompendo. O televisor influenciou no robot como as modas influencian en nos. Eu creo que Doll Face é ao que se quere parecer o robot, copia a apariencia das caras que ve na television. Doll Face non ten personalidade pero si ten sentimentos como: alegría,desesperacion,enfado,etc. A television depende do robot porque se non hai robot non hai televisor.

    ResponderEliminar
  15. Este video trata de una maquina que se quiere parecer a una señora de la tele y la tele cada vez se aleja mas asta que la maquina rompe, los sentimientos de Doll Face eran de tristeza y la tele era una chica maquillada que hacia moda y Doll Face se queria parecer a ella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario